Geroa Bai condena las pintadas falangistas aparecidas en una sociedad de Alsasua

Geroa Bai ha rechazado las “pintadas falangistas” aparecidas en una sociedad gastronómica de Alsasua y ha consideraro que “estas prácticas y ataques, que buscan la coacción y la intimidación,...
Falangistas

Geroa Bai ha rechazado las “pintadas falangistas” aparecidas en una sociedad gastronómica de Alsasua y ha consideraro que “estas prácticas y ataques, que buscan la coacción y la intimidación, son intolerables y antidemocráticas”.

Para la coalición, “estos episodios no se corresponden con el nivel de madurez democrática actual de la mayoría de la sociedad navarra y resultan cada vez más extemporáneos y fuera de lugar”.

En este sentido, Geroa Bai ha recordado que en los últimos meses “se han producido más ataques de este tipo, tanto en Alsasua como en Pamplona”, y ha lamentado que “una parte de la sociedad todavía no avance en el camino del diálogo, la paz y la convivencia que reclama la mayoría de la sociedad”.

La coalición ha señalado que “ataques como este demuestran el largo camino que queda por recorrer en materia de paz y convivencia” y ha afirmado que “estas acciones en nada contribuyen al trabajo que se está realizando en este sentido”.

Finalmente, Geroa Bai ha reiterado su apuesta por “el diálogo, el respeto entre iguales y la democracia, frente a quienes apuestan por la coacción, los ataques o las amenazas de una forma cobarde y sin dar la cara”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con