Geroa Bai condena el nuevo ataque de Madrid al autogobierno al anular las ayudas al copago farmacéutico

Geroa Bai ha criticado “el nulo respeto del Gobierno del PP por las leyes emanadas del Parlamento de Navarra, que representan a la mayoría de la ciudadanía, tras conocer...
Koldo Martínez. Foto: Parlamento de Navarra
Koldo Martínez. Foto: Parlamento de Navarra

Geroa Bai ha criticado “el nulo respeto del Gobierno del PP por las leyes emanadas del Parlamento de Navarra, que representan a la mayoría de la ciudadanía, tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional que anula una norma de 2012 sobre el copago farmacéutico”.

Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai y portavoz del área de Salud, ha afirmado en un comunicado que “el Gobierno del PP no solo no legisla pensando en los intereses de la ciudadanía, sino que impide que lo hagamos quienes sí queremos impulsar medidas para ayudar a los colectivos más vulnerables y las personas más desfavorecidas”.

El portavoz de Geroa Bai ha señalado que “el copago farmacéutico supone un obstáculo en el acceso a los medicamentos y penaliza a las personas más enfermas”, y ha añadido que “el sistema de salud es un derecho universal y todas las personas tienen derecho a la atención a la salud, independientemente de su situación económica y laboral”.

Para el portavoz de Geroa Bai, además, detrás de esta sentencia se encuentra “uno más de los continuos ataques al autogobierno de Navarra”. “Desde hace años venimos asistiendo a una postura recentralizadora del Gobierno central que, lejos de ir a menos, se va acusando cada vez más”, ha señalado.

“Aunque quieren que nos acostumbremos a esta forma de proceder, no nos cansaremos de decir que es lamentable que el PP recurra a la judicialización de la política para impulsar el centralismo y, lo que es peor, para impedir que se aprueben medidas, proyectos o leyes dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables, abocados a esta situación por sus políticas neoliberales”, concluye el portavoz de Geroa Bai.

Secciones
#OrainAutogobierno#OrainPortada#OrainSalud

Relacionado con