Geroa Bai critica el “cinismo” de UPN al decir que ha apoyado “discretamente” al Gobierno con el Convenio Económico

Geroa Bai ha criticado “el cinismo de UPN” en relación al Convenio Económico entre Navarra y el Estado, después de que el presidente regionalista, Javier Esparza, haya afirmado este...
Koldo Martínez. Foto: Parlamento de Navarra
Koldo Martínez. Foto: Parlamento de Navarra

Geroa Bai ha criticado “el cinismo de UPN” en relación al Convenio Económico entre Navarra y el Estado, después de que el presidente regionalista, Javier Esparza, haya afirmado este jueves que UPN ha dado un “apoyo discreto desde el punto de vista político” al Ejecutivo foral en la negociación de este acuerdo.

Para Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, “UPN roza el ridículo con estas afirmaciones, cuando todos y todas hemos podido ver, escuchar y leer a Esparza y a otros líderes de UPN criticar al Ejecutivo foral cuando, hace un año, basándose en el artículo 63.2 del propio Convenio, decidió abonar 520 millones en vez de los 613 que el Estado pedía”.

“Con afirmaciones como la de Esparza, UPN pretende lavar su imagen, pero conviene recordar que durante todo este tiempo en las negociaciones del Convenio UPN ha demostrado su sumisión al gobierno del PP y se ha plegado a los intereses del gobierno de Madrid”, ha criticado en un comunicado.

Sobre el balance del 2017 que UPN ha realizado este jueves, Martínez ha afirmado que “los datos son tozudos, pese a lo que UPN quiera manipular”. “Decir que el crecimiento económico de Navarra está lastrado por el Gobierno de Barkos es, cuanto menos, no conocer la realidad. Navarra ha crecido en 2017 por encima del 3%, ha recuperado el volumen de empresas que había antes de la crisis, ha bajado el paro en la Comunidad foral, y han aumentado en 9.000 los cotizantes a la Seguridad Social”, ha destacado.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con