Geroa Bai critica las palabras de Carlos Gimeno (PSN) sobre el Defensor del Pueblo

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martinez, ha afirmado que “las críticas al Defensor del Pueblo de Carlos Gimeno (PSN) -en referencia a las actuaciones de dicha institución...
Javier Eneriz

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martinez, ha afirmado que “las críticas al Defensor del Pueblo de Carlos Gimeno (PSN) -en referencia a las actuaciones de dicha institución en torno a la lista única- retratan la lamentable y baja oposición de ciertos partidos en educación”.

Martínez ha asegurado en una nota que “la buena práctica parlamentaria requiere de un respeto mínimo a las instituciones” y ha calificado de “muy grave que se ataque y se ponga en tela de juicio la objetividad e imparcialidad de instituciones como el Defensor del Pueblo por simple conveniencia política”. Según el portavoz de Geroa Bai, “existe una línea del decoro parlamentario que se ha rebasado de forma absolutamente lamentable e inaceptable”. “La reacción del Defensor del Pueblo -reclamando y reiterando su imparcialidad- está plenamente justificada y ha retratado la baja oposición que ciertos partidos están haciendo, en particular, en áreas como Educación”, ha señalado.

En este sentido, Martínez ha invitado a las formaciones políticas de la oposición a que, “de una vez por todas, trabajen en positivo y hagan propuestas que repercutan en la mejora de la vida de la ciudadanía”. “Dejen sus intereses partidistas y empiecen a pensar en los intereses reales de los navarros y navarras”, ha añadido. Por último, el portavoz ha aseverado que “Geroa Bai apoya la importante labor del Defensor del Pueblo en favor de los intereses de toda la ciudadanía navarra, una labor muy necesaria que sin duda realizan desde el absoluto respeto a la imparcialidad, objetividad e independencia”.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con