Geroa Bai cuestiona las palabras de Enrique Goñi en el Congreso de los Diputados

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha cuestionado las palabras del que fue director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, en el Congreso de los Diputados y...
El parlamentario y portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, en una imagen de archivo | Foto: Parlamento de Navarra
El parlamentario y portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, en una imagen de archivo | Foto: Parlamento de Navarra

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha cuestionado las palabras del que fue director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, en el Congreso de los Diputados y ha criticado que “cobrara algo más de 6,5 millones de euros y gastara algo más de 260.000 euros en tarjetas de crédito, mientras la Caja de Ahorros de Navarra desaparecía”.

“A Antonio Pulido le llamaban el banquero de Susana Díaz y Enrique Goñi fue el banquero de Miguel Sanz, es decir, estuvo un representante importante del PSOE y, de alguna forma también, un representante importante de la derecha navarra y española, por lo que mucho nos tememos que el resultado final de esa comparecencia en el Congreso va a ser empate”, ha afirmado en rueda de prensa.

Por otro lado, ha cuestionado que Goñi dijera en la Cámara Baja que el Banco de España había dado su visto bueno a la gestión que se había hecho en Caja Navarra y ha considerado que la entidad “por su especial naturaleza y por nuestro régimen foral debía haber sido también supervisada por el protectorado que debió ejercer el Gobierno de Navarra”.

“Enrique Goñi cobró algo más de 6,5 millones de euros y gastó algo más de 260.000 euros en tarjetas de crédito, mientras la Caja de Ahorros de Navarra desaparecía y se perdía un patrimonio de 1.000 millones de euros, los números cantan”, ha expuesto Martínez, en respuesta a las palabras de Goñi en el Congreso sobre que “lo importante son los números, no las opiniones”.

Además, ha señalado que “también importan las letras, que son precisamente las que faltan en las distintas actas de los distintos consejos, que dejan claro que el Gobierno de Navarra no supervisó todo este proceso ni la fusión de Banca Cívica, mientras hay constancia de que otros autónomos sí controlaban y vigilaban todo este proceso”.

En opinión de Martínez, “llama la atención que Goñi dijera que el Ministerio de Economía alababa la despolitización del Consejo de Caja Navarra cuando poco antes dijo con total naturalidad que era normal que se cobraran triples dietas si se reunían tres veces y que, por lo tanto, es normal que dirigentes de UPN cobraran tres dietas”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con