Geroa Bai dice que la OPE del Gobierno foral “avanza en el compromiso de estabilizar el empleo público”

Geroa Bai ha afirmado que el Gobierno de Navarra “avanza en el compromiso de estabilizar el empleo público” con su propuesta de convocar una OPE extraordinaria de 2.137 plazas...
El parlamentario y portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, en una imagen de archivo | Foto: Parlamento de Navarra
El parlamentario y portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, en una imagen de archivo | Foto: Parlamento de Navarra

Geroa Bai ha afirmado que el Gobierno de Navarra “avanza en el compromiso de estabilizar el empleo público” con su propuesta de convocar una OPE extraordinaria de 2.137 plazas (1.141 en Educación, 635 en Salud y 361 en el resto de la administración).

Para Koldo Martínez, portavoz de la coalición, “decisiones como esta demuestran que se está haciendo frente a la dejación de UPN durante gobiernos anteriores en muchos ámbitos, en esta ocasión en lo que a temporalidad de empleo público se refiere”.

El portavoz de Geroa Bai ha afirmado en una nota que “estamos ante una gran noticia, fruto de largas negociaciones y del acuerdo al que el Ejecutivo foral ha llegado con el Gobierno del Estado“. Además, ha valorado que la propuesta presentada por el Gobierno de Navarra “esté abierta a las aportaciones de los sindicatos, con los que esperamos que se llegue a un acuerdo para convocar dichas plazas en el menor tiempo posible”.

Koldo Martínez ha defendido que el Ejecutivo está trabajando “con rigor y responsabilidad para conseguir la estabilidad de las plantillas y la estabilización del empleo público y, con ello, mejorar la calidad de los servicios que presta la Administración en todas las áreas y, de forma especial, en Educación y Salud, áreas tan abandonadas con gobiernos anteriores de UPN”.

El portavoz de Geroa Bai ha asegurado que “el Ejecutivo ha estado trabajando con ahínco durante meses para que la convocatoria de una OPE de estabilización extraordinaria sea una realidad, tras años en los que no se ha convocado ninguna OPE de este tipo”. “Es además una OPE ambiciosa, con un gran número de plazas, que va a repercutir en la calidad del empleo público, lo que desde Geroa Bai siempre hemos defendido”, ha afirmado Martínez.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con