Geroa Bai valora “positivamente” la sentencia del TSJN que “demuestra el carácter técnico de las OPE”

Geroa Bai ha valorado “positivamente” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), conocida este viernes, que rechaza un recurso del sindicato AFAPNA y que demuestra que...
Koldo Martínez. Foto: Parlamento de Navarra
Koldo Martínez. Foto: Parlamento de Navarra

Geroa Bai ha valorado “positivamente” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), conocida este viernes, que rechaza un recurso del sindicato AFAPNA y que demuestra que “las OPE que convoca el Ejecutivo foral se basan en criterios técnicos, más allá que desde algunos sectores se busque su politización”.

En este sentido, el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha señalado que “la sentencia del TSJN deja a las claras que el decreto de modificación de plantilla orgánica que se recurrió no supone prejuicio irreparable como alegaba el sindicato”.

“Es lamentable que la euskofobia de algunos sectores esté llevando a la judicialización de asuntos como este, tan importantes para la estabilización de las plantillas y la lucha contra la precarización del empleo público”, ha apuntado.

Además, Martínez ha lamentado “la inseguridad que genera en las personas que aspiran a una plaza la continua judicialización de asuntos como este”. “Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad porque, como se va demostrando, este Gobierno está tomando decisiones acertadas y, en el caso de las OPE, basadas en criterios objetivos y técnicos”, ha concluido.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con