El Gobierno de Navarra abre la puerta a que la Policía Foral esté en la mesa de terrorismo

La citada mesa la componen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Mossos d'Escuadra y Ertzaintza
Policía foral

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha sido preguntada hoy por el nivel de respuesta que podría dar Policía Foral ante un posible atentado, María Solana ha señalado que “Policía Foral ha estado y está a día de hoy en sintonía, en absoluta coordinación y relación directa con el resto de policías y fuerzas de seguridad”.

Según ha continuado, “está donde tiene que estar y está presente en el órgano del centro de inteligencia contra el terrorismo y el crímen organizado”. “Más de allá de estar en este órgano podría resultar interesante poder participar, cosa que ahora no se hace, en la mesa de análisis que mide la amenaza terrorista”, ha señalado.

A su juicio, “podría ser interesante valorar esa presencia por tener información de primera mano y poder estar así mejor ubicados en cuanto a poder tener un tiempo de reacción y funcionamiento más óptimo”.

Solana ha indicado que “lo ideal es seguir en esa línea de mantener ese trabajo compartido y esa coordinación y además poder estar en primera línea con información de primera mano porque es importante tener esa información para reaccionar a tiempo y con garantías”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con