#DesarmeETA | El Gobierno de Navarra defiende que el desarme de ETA debe ser total, unilateral y definitivo

Uxue Barkos destaca que es fundamental saber estar ahora a la altura de la importancia y trascendencia del momento

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha defendido que el desarme de ETA debe ser “total, unilateral y definitivo” y que “debe darse con garantías”. Además, ha considerado “imprescindible” que este proceso se lleve a cabo con “rigor” de modo que “el anhelo que la propia sociedad ha manifestado durante todos estos años no quede frustrado”.

Barkos ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en el Palacio de Navarra para dar lectura a una declaración institucional aprobada por el Ejecutivo foral tras el anuncio de desarme de ETA.

La presidenta navarra ha destacado que el desarme es “un mandato incontestable largamente demandado por la ciudadanía, también por la ciudadanía navarra”. “Este Gobierno sostiene que el desarme debe ser total, unilateral y definitivo y debe darse con garantías”, ha manifestado.

[Para leer más noticias sobre el desarme de ETA]

En opinión del Ejecutivo foral, es “imprescindible” que el proceso de desarme “se lleve a cabo con rigor, de modo que el anhelo que la propia sociedad ha manifestado durante todos estos años no quede frustrado”. En este sentido, considera “fundamental” que “todos y todas sepamos estar a la altura de la importancia y trascendencia del momento”.

Con estas dos premisas, Uxue Barkos ha trasladado “una vez más” el “compromiso” del Gobierno de Navarra de “trabajar para que el fin de ETA sea una realidad lo antes posible” y ha emplazado a “todas las instituciones concernidas a trabajar para conseguir el desarme definitivo” de la banda.

Igualmente, ha expresado su deseo de que “esta ocasión sea la definitiva porque nuestra sociedad así lo merece”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con