El Gobierno de Navarra espera que la sentencia de ‘La Manada’ se ajuste a los 25 años que han solicitado como parte personada

El fallo se dará a conocer mañana a las 13 horas en la Audiencia de Navarra
La Manada

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha señalado que el Ejecutivo espera de la sentencia que se conocerá este jueves sobre la presunta violación grupal en los Sanfermines de 2016 “lo que hemos solicitado” como parte personada en la causa.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha indicado que “esperamos que la sentencia se ajuste a lo que solicitamos como acusación que somos”. “De todas maneras, como Gobierno de Navarra lo que haremos será esperar que tengamos conocimiento de la sentencia y entonces ya estaríamos en disposición de hacer una primera valoración”, ha indicado.

Posteriormente, ha dicho, “tendremos ocasión con más calma a lo largo del día de mañana, dado que parece que va a ser una sentencia prolija en cuanto a contenido, de hacer una valoración más concreta y avanzar en su caso qué decisiones tomaría el Gobierno en su acción en esta causa”.

El Gobierno de Navarra está personado como acusación en el juicio por la supuesta violación grupal en las fiestas de San Fermín de 2016 y pidió para los cinco acusados penas de prisión de 25 años y 9 meses.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con