Granada 1 – Osasuna 1: allí arriba queda la salvación

Osasuna no supo aprovechar una gran ocasión para acortar distancias con los equipos que, en puestos de salvación, le preceden. Se enfrentaba al penúltimo, el Granada, en el Nuevo Los...
granada

Osasuna no supo aprovechar una gran ocasión para acortar distancias con los equipos que, en puestos de salvación, le preceden. Se enfrentaba al penúltimo, el Granada, en el Nuevo Los Cármenes. Y ambos protagonizar un duelo de necesitados en el que se escaparon dos puntos (para cualquiera) y solo hubo un beneficiado: el Sporting, que hubiera firmado en la víspera un empate entre andaluces y navarros.

Osasuna estuvo más cerca de la victoria, y de hecho tuvo en su bolsillo tres puntos vitales durante 58 minutos de juego. Son los que van desde el gol de Oriol Riera, en el 11 de la primera parte, hasta el empate de Kravets, allá por el 69. Y esos tres puntos se esfumaron pese a que el conjunto de Alcaraz jugó con uno menos casi 20 minutos, y terminó (aunque fuera de modo testimonial) con 9. Pero, en el fútbol, estar cerca no cuenta. Hay que concretar el buen juego, el dominio y las ocasiones, y Osasuna desperdició la ocasión que, en su conjunto, era este partido.

Los de Vasiljevic empezaron mejor y se adelantaron, e incluso pudieron haber ampliado su ventaja antes del descanso. El propio Oriol Riera y Sergio León, hasta en dos ocasiones, tuvieron en sus botas el 0-2 que podría haber cambiado el signo final del encuentro. Osasuna era superior en todo a un Granada que ni siquiera inquietó a Mario Fernández en la primera mitad. Trujillo Suárez anuló un gol por fuera de juego (bien anulado) y, con ello y poco más, se llegó al descanso.

La segunda parte tuvo más color local. Jeremie Boga tuvo dos claras ocasiones que no supo aprovechar, en la primera, y que Mario desbarató, en la segunda. Minutos después, el guardameta osasunista volvió a ser clave, al sacar un remate a bocajarro de Kravets. En el minuto 69, Kravets se tomó la revancha, y batió a Mario en una jugada con hasta tres remates del Granada sin que la defensa consiguiera evitarlo. 1-1. Ni la expulsión de Uche Agbo por agresión, que dejaba a Osasuna con superioridad numérica a 18 minutos del final, logró cambiar el empate, que se convirtió en definitivo. Andrés Pereira tuvo una ocasión para los locales, y Osasuna contó con dos más, la última de ellas de Sergio León, que pudieron decantar el partido para cualquiera de los dos en los últimos minutos.

En la última acción del partido, Ezequiel Ponce vio su segunda amarilla y acabó expulsado. Fue una anécdota y poco más en un reparto de puntos que no soluciona nada, y que deja a Osasuna como colista y a siete puntos de la permanencia.

 


 

1   GRANADA: Ochoa; Foulquier, Vezo (Ezequiel Ponce, m.65), Lombán, Tabanou; Sergi Samper, Uche, Andreas Pereira, Boga, Atzili (Alberto Bueno, m.57); y Kravets (Gastón Silva, m.75).

1   OSASUNA: Mario; Berenguer, Unai García, David García, Oier, Clerc; Causic, Fausto Tienza (Fran Mérida, m.77), Roberto Torres (Jaime, m.77); Sergio León y Oriol Riera (Riviera, m.70).

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Expulsó con roja directa al local Uche (m.72) y con doble amarilla al también local Ezequiel Ponce (m.94). Mostró cartulina amarilla a los locales Andreas Pereira y Tabanou, y a los visitantes Fausto Tienza, Oriol Riera, David García y Berenguer.

Goles: 0-1, m.11: Oriol Riera. 1-1, m.69: Kravets.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con