Hazte Oír denuncia ante el Fiscal General a Joseba Asirón, Íñigo Errejón y Cristina Cifuentes

La asociación ultracatólica asegura que todos las personas denunciadas "podrían ser imputadas por múltiples delitos"
bushazteoir

Contra prácticamente todo lo que se mueve, sin distinción de partidos políticos, Hazte Oír ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía general del Estado. Asegura que cargos públicos de diferentes formaciones, desde EH Bildu al PP, pasando por Unidos Podemos y el PSOE, se han unido en su contra y han vertido “insultos y amenazas” hacia miembros de esta asociación tras la puesta en marcha de su campaña transfóbica. Entre los denunciados se encuentra Joseba Asiron, alcalde de Pamplona.

La asociación presidida por Ignacio Arsuaga, que es una de las presuntas víctimas de insultos y amenazas, ha decidido incluir también en la denuncia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y al diputado Íñigo Errejón; al exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez; al diputado socialista Eduardo Madina; al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón; y a Javier Maroto, exalcalde de Vitoria y vicesecretario de Política Sectorial del PP.

Denuncia masiva contra una crítica unánime
Con una denuncia conjunta que demuestra que, frente a su mensaje, se posicionaron responsables políticos de prácticamente todos los partidos.

[Para leer más noticias sobre el autobús transfóbico de HazteOir.org]

Así responde la asociación a las mayoritarias críticas recibidas tras poner en marcha su campaña ‘El Bus de la Libertad’ con el siguiente mensaje: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. La campaña, además de críticas, habría generado insultos y amenazas, según la denuncia, hacia el presidente, Ignacio Arsuaga, y otros miembros de Hazte Oír.

En la denuncia se citarán los mensajes públicos difundidos “por líderes políticos y otras personas” contra los miembros de esta asociación que, según subraya la asociación en un comunicado, “podrían ser imputadas por múltiples delitos”.

Ignacio Arsuaga ha afirmado que explicará los insultos y amenazas recibidos que asegura haber recibido por correo electrónico, teléfono o a través de redes sociales.

Secciones
#OrainPortada#OrainSociedad

Relacionado con