HazteOir felicitó a Yolanda Barcina por su empeño numantino en defensa de la bandera española

Fue en septiembre de 2007, cuando la alcaldesa atornilló los mastiles en la sala de prensa del consistorio pamplonés para que todos los grupos dieran las ruedas de prensa bajo la enseña rojigualda
Barcina

La organización ultra católica HazteOir.org, que estos días está protagonizando un espectáculo que roza el esperpento en su intento por pasear por las ciudades del Estado un autobús con mensajes claramente transfóbicos, no se queda solo en aspectos de género en su intento de imponer una sociedad uniforme en materia sexual, religiosa y familiar.

En el año 2007, la organización que preside Ignacio Arzuaga también se inmiscuyo en otro tipo de asuntos, como cuando felicitó de forma pública a Yolanda Barcina, entonces alcaldesa de Pamplona, , por su empeño en defender la bandera española a capa y espada, atornillando al suelo los mástiles de las enseñas en la sala de prensa cuando los concejales de entonces Acción Nacionalista Vasca (ANV) pretendían ofrecer una rueda de prensa en dependencias municipales.

Barcina emitió un decreto de Alcaldía el 13 de septiembre de ese año, de forma unilateral, donde establecía las normas de uso de la sala de prensa para las comparecencias de los diferentes grupos municipales. Según este documento, ningún grupo podía modificar, alterar o cambiar de ubicación los símbolos presentes en la sala ni exponer otros elementos de este tipo. El incumplimiento de estar normas daría lugar a la prohibición del uso de la sala por el grupo político o concejal infractor.

[Para leer más noticias sobre el autobús transfóbico de HazteOir.org]

El día 17 del citado mes, Marine Pueyo y Peio Martínez de Eulate (ANV) intentaron dar una rueda de prensa en la sala que le correspondía pero se encontraron con la acción unilateral de la alcaldesa y la imposibilidad de mover las banderas por lo que, finalmente, los ediles abertzales dieron la rueda de prensa en el pasillo para evitar la presencia de la bandera española.

Esta acción, atornillar los mástiles de la bandera, le valió a Yolanda Barcina la felicitación pública por parte de la organización integrista que animaba a sus fieles a enviar cartas de felicitación a Barcina, cartas que también harían llegar al entonces ministro de Justicia socialista, Mariano Fernández Bermejo, a quien consideraban tibio en la defensa de la exaltación nacionalista.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con