HazteOir se suma a una campaña ultra de acoso contra la Consejería de Educación por actuar ante un presunto caso de transfobia

La iniciativa partió de la asociación ultra 'Enraizados', que hace unos meses se reunía con el diputado de UPN Carlos Salvador
Bandera LGTBI

La conocida ‘organización’ ultraderechista HazteOir se ha sumando en los últimos días a la campaña de acoso que está sufriendo la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra por haber actuado contra un presunto caso de transfobia protagonizado por una profesora de instituto de Tafalla. En concreto, la orgnización ultra hace un llamamiento desde su página web para que los ciudadanos telefoneen a la Consejería de Educación y después aporten el resultado de su llamada.

Acoso

 

 

 

 

 

 

 

 

Los hechos a los que se refieren las organizaciones ultras se desencadenan tras unos comentarios tránsfobos realizados por una profesora y que provocaron la denuncia de uno de los alumnos. Tras la denuncia, se abrió un expediente de una investigación tras lo cual el Departamento de Educación tomó la decisión de suspender a la docente de sus funciones.

La campaña la inició hace ya unos días la asociación ultracatólica ‘Enraizados’, que se definen a si mismo en Twitter como “católicos sin complejos”, aunque recorriendo su TL enseguida cualquier habil observador podrá deducir que se trata, a su vez, de una organización  ultranacionalista…española. ‘Enraizados’ considera a la profesora como una víctima de ‘la ideología de género’, tal y como escriben en su petición de firmas.

Enraizados

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo que si coinciden tanto HazteOir.org como Enraizados es en sus excelentes relaciones con el diputado derechista navarro Carlos Salvador, muy conocido por defender posiciones integristas desde la tribuna del Congreso de los Diputados en calidad de diputado del entente UPN-PP. Si cuando la gran polémica a nivel estatal de HazteOir, a raiz de la gira de su autobús transfóbico, se conoció que había recibido un galardón de la organización ultraderechista, no es menor su relación con Enraizados, tal y como atestigua la siguiente imagen, tras la reunión que mantuvo Salvador con miembros de Enraizados el 14 de febrero de 2017. No obstante, se desconoce si el diputado navarro tiene algo que ver con la campaña de acoso que está teniendo lugar contra el Ejecutivo foral por defender la legislación vigente en materia de derechos civiles.

Salvador

 

 

 

 

Secciones
#OrainPortada#OrainSociedad

Relacionado con