Hermana de ‘El Prenda’: “En Pamplona pasó que se conocieron seis personas y decidieron hacer una orgía”

"Creo que ella denunció porque se le bajó el alcohol y se dio cuenta de lo que había hecho con cinco hombres sin protección"
Prenda

La hermana de José Manuel Prenda, más conocido como ‘El Prenda’ y uno de los cinco acusados por la violación múltiple ocurrida el 7 de julio de 2016 en Pamplona, compareció ayer por primera vez en un plató de televisión para hablar de los graves hechos de los que se acusa a su hermano y sus cuatro amigos y aseguró que lo que ella piensa que sucedió fue que“se conocieron seis personas y decidieron hacer una orgía”.

A juicio de la hermana del acusado, que no quiso dar su nombre y salió con la cara oculta en el programa ‘Tras la pista’ de TeleMadrid, la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, el hecho de que la joven denunciara los hechos se debió a que “le bajó el alcohol y se dio cuenta de lo que había hecho con cinco hombres sin protección de ningún tipo. Es normal que se volviera loca y más en una ciudad extraña”, afirma.

“No hicieron nada de lo que se les acusa”

Durante la entrevista, la hermana de José Manuel Prenda reitera una y otra vez que su hermano y los otros cuatro acusados “no hicieron nada de lo que se les acusa; es imposible”, a la vez que muestra su alegría por tener ya la fecha del juicio, fijado para el 13 de noviembre, ya que, en su opinión, “se hará justicia y será el final de la pesadilla”.

Cabe recordar que en el juicio, tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares y populares pedirán un total de casi 25 años de cárcel para los acusados después del escalofríante relato de los hechos realizados por la Fiscalía de la Audiencia de Navarra sobre los hechos ocurrido aquella madrugada en un portal de la calle Paulino Caballero de Pamplona.

Sexo consentido: la línea de defensa

En el mismo programa, interviene el abogado defensor de tres de los acusados, Agustín Martínez, que muestra su satisfacción porque la Audiencia haya decidido que la joven vaya a declarar en persona y por la anulación de los WhatsApps en el grupo de ‘La Manada’ como prueba en donde se vierten frases claramente vejatorias contra las mujeres y se incide en la compra de sustancias para poder violar.

Martínez avanza cuál va a ser la línea de la defensa de‘La Manada’, que se sostiene en que en todo momento las relaciones fueron consentidas, que asegura que no hubo ningún tipo de agresión sexual y que concluye afirmando que tiene “la plena seguridad” de que el resultado del juicio será positivo para sus clientes.

La hermana interviene para concluir el debate asegurando que “se ha pisoteado desde el principio nuestro apellido”. Este es el programa íntegro de 30 minutos emitido ayer por TeleMadrid.

 

 

 

 

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesosOtros

Relacionado con