El Hospital de Navarra, mejor centro hospitalario de la Comunidad foral

El centro público adelanta en valoración a la Clínica Universidad de Navarra, primera en el ránking del año pasado
Foto: navarra.es
Foto: navarra.es

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha hecho públicos los resultados de su Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2016. En la segunda edición de este ránking, el centro sanitario público Hospital de Navarra es el mejor de la Comunidad Foral, por delante de la Clínica Universidad de Navarra. El centro privado había obtenido la máxima puntuación en la primera medición del Instituto Coordenadas, el IEH 2015. Por detrás de ambos centros se encuentran, repitiendo posición del año pasado, el Reina Sofía de Tudela y el Virgen del Camino de Pamplona.

El Índice, elaborado mediante encuestas a profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas. Se realizaron en total 1.850 entrevistas telefónicas entre noviembre y diciembre de 2016 en todo el estado. El índice mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos, según ha explicado el Instituto Coordenadas en una nota.

hospital-navarra-clinica-universidad-comunidad_ediima20161228_0088_4

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada se define como un “laboratorio de ideas con el objetivo de participar en el debate público desde el rigor de las ciencias sociales y la innovación que requiere el momento histórico en el que vivimos”. Es un puente entre la empresa privada y la academia, entre las instituciones y los ciudadanos; un puente que une al conocimiento con la praxis a través de la evaluación y la rendición de cuentas. Se califica como independiente, apartidista y no está ligada a ninguna institución política o empresarial.

Secciones
#OrainPamplona#OrainPortada#OrainSalud

Relacionado con