I-E presenta 14 enmiendas a los Presupuestos del Estado para mejorar inversiones en Navarra

Centradas en infraestructuras, financiación de la atención a la dependencia y empleo social
Bernal II

El senador de Izquierda-Ezkerra, Iñaki Bernal, integrado en la coalición Unidos Podemos, ha presentado 14 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 con el fin de aumentar inversiones y transferencias económicas para Navarra y mejorar la financiación de la atención a la dependencia y el empleo social.

I-E ha explicado en una nota que para presentar esta serie de enmiendas “se ha hecho un trabajo previo de reunión y escucha con los principales agentes políticos de ayuntamientos de cabecera de comarcas de Navarra así como con agentes sociales”.

En concreto, a través de las enmiendas se solicita la realización de un proyecto de mejora de la carretera NA-132 de Estella a Tafalla, otro proyecto de mejora de la carretera NA-6100 de Tafalla a Peralta y una mejora para el transito peatonal realizando una acera en la carretera NA-6026.

También se han realizado enmiendas para la dotación de recursos socio-culturales como la rehabililtación del Convento de Recoletas de Tafalla para uso socio-comunitario, la creación de un Parador Nacional en Ayegui, una partida económica para realizar un estudio de desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas, otra partida para mejorar el entorno de Fuerte Alfonso XII en Ezkaba y una partida económica para realizar un estudio independiente sobre el recrecimiento del pantano de Yesa.

Además, para el conjunto del Estado, I-E propone un aumento de 1.000 millones de euros para financiar la atención a la dependencia y una financiación de 4.000 millones para crear 660.000 empleos sociales con duración de seis meses y salario del SMI.

Finalmente se propone un aumento de la partida para Ayuda Oficial al Desarrollo llegue al 0,35 por ciento del PIB y una partida mayor dirigida a la ayuda a los campamentos de refugiados saharauis.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con