Idoia Villanueva traslada a Europa una resolución del Parlamento de Navarra en defensa de la lengua romaní

La senadora autonómica, Idoia Villanueva, ha registrado una iniciativa en la Comisión Mixta de la Unión Europea para la admisión de la lengua Romaní como lengua reconocida en Europa....
La senadora navarra Idoia Villanueva
La senadora navarra Idoia Villanueva

La senadora autonómica, Idoia Villanueva, ha registrado una iniciativa en la Comisión Mixta de la Unión Europea para la admisión de la lengua Romaní como lengua reconocida en Europa. El pasado 6 de Noviembre el Parlamento de Navarra aprobaba una declaración institucional por la que se sumaba a la Carta Europea de las lenguas regionales o minoritarias para que la lengua romaní sea reconocida como tal en las distintas Administraciones e Instituciones del Estado.
La declaración, aprobada por unanimidad, pedía que los Estados financien la promoción de esta lengua así como todas aquellas acciones que ello conlleva y a que las instituciones de Europa hagan un exhaustivo seguimiento y control sobre las acciones que realicen los Estados implicados no solo en la lengua sino en la cultura romaní.
Así, la petición del Parlamento de Navarra se traslada ahora a través de la senadora autonómica como petición a Europa, incluyendo el deseo de que el 5 de noviembre sea reconocido y celebrado en todos los países como “Día Internacional de la Lengua Romaní”.

Secciones
#OrainKultura#OrainPolítica

Relacionado con