Incautadas en Los Arcos cuatro patas de elefante, dos colmillos de elefante, un diente de hipopótamo y dos huevos de avestruz

La Guardia Civil intervinó los trofeos de caza africanos a un vendedor que realizaba estas prácticas desde 2010
carton sucesos generico

La Guardia Civil de Navarra ha intervenido en fechas recientes dos colmillos de elefante, cuatro patas de elefante, un diente de hipopótamo y dos huevos de avestruz en la localidad navarra de Los Arcos.

El equipo de Seguridad y Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Navarra inició una investigación tras detectar en Internet la venta de abates africanos a través de una página web. Los agentes realizaron una búsqueda en internet de todos los anuncios referentes a ventas de dichas características, detectando al anunciante en Los Arcos, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

Una vez localizado el vendedor y teniendo conocimiento de que dicha persona realizaba este tipo de ventas desde el año 2010, la Guardia Civil procedió a la intervención del material en función a la Ley Orgánica 12/1995 de reprensión del contrabando, la cual recoge la prohibición del comercio de abates africanos, en concreto cuernos y patas de Loxodonta africano.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con