Un incendio causa importantes daños en una casa en Aristregi y su dueño es trasladado al CHN con ansiedad

Un incendio ha causado importantes daños en una vivienda situada en Aristregi (Juslapeña), y su propietario ha sido trasladado preventivamente al Complejo Hospitalario de Navarra para ser observado con...
Imagen de la vivienda siniestrada. Foto: Bomberos de Navarra
Imagen de la vivienda siniestrada. Foto: Bomberos de Navarra

Un incendio ha causado importantes daños en una vivienda situada en Aristregi (Juslapeña), y su propietario ha sido trasladado preventivamente al Complejo Hospitalario de Navarra para ser observado con un cuadro de ansiedad.

Han sido vecinos de la localidad los que, a las 6.05 horas, han alertado a SOS Navarra de que estaba ardiendo una casa en el casco urbano, por lo que han sido movilizados los bomberos del parque de Cordovilla que han acudido con el camión escala, un vehículo autobomba y la ambulancia.

Según las primeras indagaciones, el recalentamiento del tubo metálico de la chimenea del fogón situado en la planta baja de las dos que tiene la vivienda, instalada a la vista y que recorre interiormente toda la altura de la casa, ha motivado el incendio, que ha prendido tanto en el revestimiento de la pared como en el tejado, del que ha ardido prácticamente la mitad, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El inquilino de la casa, de unos 60 años, ha sido avisado por los vecinos y no ha resultado herido, aunque ha sido trasladado en la ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra por presentar un cuadro de ansiedad y para ser sometido a pruebas médicas.

Los bomberos han sofocado las llamas y desde las 7 horas realizan las tareas de limpieza y desescombro. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con