Un incendio de madrugada daña en Elizondo el restaurante Txokoto y una vivienda

Un incendio ha tenido en vilo a los vecinos de Elizondo esta madrugada, tras declararse un fuego en el restaurante Txokoto que ha afectado a la vivienda situada encima...
Imagen del exterior del Txokoto | Foto: gloriacondal.com
Imagen del exterior del Txokoto | Foto: gloriacondal.com

Un incendio ha tenido en vilo a los vecinos de Elizondo esta madrugada, tras declararse un fuego en el restaurante Txokoto que ha afectado a la vivienda situada encima y a la cubierta del edificio. Han intervenido en el operativo bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla, además de agentes de Policía Foral.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 6.31 horas y ha movilizado al parque de Oronoz, que ha desplazado los vehículos autobomba, y al camión escala del parque Central, que finalmente no ha tenido que intervenir. Han acudido además los responsables de guardia de los Bomberos del Gobierno de Navarra.

Según los primeros indicios, el fuego habría tenido su origen en la freidora del restaurante y habría prendido en la campana extractora y en la chimenea, afectando al primer piso de un edificio de planta baja y dos alturas y a su cubierta. Los inquilinos han sido desalojados por agentes de la Policía Foral de la Comisaría de Elizondo y ninguno de ellos ha resultado herido ni ha precisado asistencia sanitaria, por lo que no ha sido necesaria la ambulancia enviada al lugar preventivamente.

Los bomberos de Oronoz han accedido al tejado y han comprobado que la afección no era importante y que podían finalizar la intervención del camión escala de Cordovilla, por lo que han indicado al vehículo que regresara al parque. El fuego ya está controlado y entre los vecinos, que han sido desalojados, no se han registrado heridos. Los daños no han sido importantes. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

 

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con