El informe jurídico del Parlamento da vía libre al cambio de portavoces en Podemos

Avala, de esta manera, la postura de los parlamentarios críticos de la formación morada
Podemos-Parlamento

El informe elaborado por los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra sobre los cambios de portavocía en Podemos establece que el reglamento del Legislativo foral da autonomía a los grupos parlamentarios para designar a sus portavoces, por lo que no impide que los parlamentarios críticos con la dirección de Podemos, que son mayoría, puedan designar a los portavoces del grupo.

De esta forma, el informe jurídico daría vía libre a que los parlamentarios afines a Laura Pérez y críticos con la dirección del partido puedan designar nuevos portavoces en el grupo.

Estos parlamentarios han propuesto recientemente sustituir al portavoz Mikel Buil por Carlos Couso y a la portavoz adjunta Tere Sáez por Fanny Carrillo.

Los cambios quedaron en el aire en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrada el pasado lunes a la espera de que los letrados de la Cámara elaboraran un informe jurídico sobre las modificaciones planteadas por los parlamentarios afines a Laura Pérez.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con