El IPC desciende un 0,4% en febrero y se sitúa en un 2,9% en la tasa interanual

Los descensos más acusados fueron en Vivienda, Vestido y Calzado y Menaje
IPC DESCENSO

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Navarra bajó un 0,4 por ciento en febrero respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en la Comunidad foral en el 2,9 por ciento, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios bajaron en febrero en Vivienda (-2,2%), en Vestido y Calzado (-1,7), en Menaje (-1,1) y en Otros (-0,6) y se mantuvieron en Alimentos y bebidas no alcohólicas y en Enseñanza.

Subieron, de forma suave, en el resto de grupos: Hoteles, cafés y restaurantes (0,5%), Comunicaciones (0,4), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3), Transporte (0,2), Ocio y cultura (0,2) y Medicina (0,1).

En los últimos doce meses, los precios han crecido en Navarra en todos los capítulos menos en Menaje, donde han bajado un 2 por ciento. Las mayores subidas se han registrado en Vivienda (7,8) y Transporte (7,6%), a las que siguen Hoteles, cafés y restaurantes (2,4%), Bebidas alcohólicas y tabaco (2%), Ocio y cultura (1,6), Comunicaciones (1,4), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2), Enseñanza (1,1), Vestido y calzado (0,8), Medicina (0,3) y Otros (0,1).

A nivel nacional, el IPC bajó también un 0,4% en febrero respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 3%, igualando el registro de enero, cuando los precios de la luz y de las gasolinas llevaron a la inflación a niveles de hace cuatro años y medio.

Secciones
#OrainEconomía#OrainPortada

Relacionado con