Izquierda-Ezkerra defiende hacer dos exámenes en dos días diferentes para la OPE de Educación

El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha reiterado la apuesta de su grupo por hacer dos exámenes en dos días diferentes (euskera-castellano) para...
El portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin. Foto: Parlamento de Navarra.
El portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin. Foto: Parlamento de Navarra.

El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha reiterado la apuesta de su grupo por hacer dos exámenes en dos días diferentes (euskera-castellano) para las oposiciones en Educación, algo que “garantiza la acreditación de la capacitación lingüística, la selección de los mejores por el sistema público educativo y da una doble oportunidad a los opositores bilingües”.

Nuin ha respondido a través de una nota a la concentración organizada este miércoles por LAB frente a la sede de IUN en Pamplona para defender la lista única en la OPE.

El parlamentario de I-E ha indicado que esta concentración “demuestra que determinados sectores del nacionalismo vasco en Navarra se encuentran muy incómodos con el hecho de que el cambio en Navarra haya sido y sea plural, haya sido y sea un acuerdo entre diferentes”. “En cualquier caso, desde I-E vamos a seguir donde estamos, con las clases populares y trabajadoras de Navarra, con un cambio social y plural. Otros ya solo por eso parece que han decidido ponernos en su lista de enemigos”, ha afirmado.

Además, José Miguel Nuin ha apuntado que “los convocantes de la concentración mienten y manipulan sin el más mínimo sonrojo” y ha señalado que Izquierda-Ezkerra “no propone volver al sistema de los gobiernos de UPN”. “La opción de dos exámenes en dos días diferentes que defiende Izquierda-Ezkerra se aplicó por primera vez por el Gobierno de Navarra del cambio en 2016, los gobiernos de UPN jamás lo hicieron. Por lo tanto se miente cuando se dice que Izquierda-Ezkerra quiere mantener el sistema de UPN”, ha indicado, para señalar que “lo que proponemos es mantener lo que por primera vez hizo el Gobierno del cambio el año pasado”.

En relación a la lista única, Nuin ha explicado que “todavía seguimos esperando, nosotros y los sindicatos, que la Consejería de Educación presente la propuesta técnica y el procedimiento de implantación de la lista única”. “¿Será que todavía no lo ha hecho porque a estas alturas sigue el gobierno sin saber cómo hacerlo con garantías jurídicas? Esto es lo que parece a la vista del oscurantismo y falta total de transparencia con la que actúa el departamento de educación”, ha afirmado.

Secciones
#OrainEducación#OrainPortada

Relacionado con