Izquierda-Ezkerra pedirá que el Parlamento rechace el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart

Izquierda-Ezkerra ha registrado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra para que el Legislativo foral exprese su “preocupación y rechazo por el encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi...
Jose Miguel Nuin

Izquierda-Ezkerra ha registrado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra para que el Legislativo foral exprese su “preocupación y rechazo por el encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural”.

La declaración se debatirá en la próxima reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. Con este texto, I-E plantea también que “ni la aplicación del artículo 155 de la Constitución ni la actuación la Justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por si mismas pueden resolver el conflicto político existente en Cataluña”.

Asimismo, afirma que “el problema político existente en Cataluña tendrá un cauce político y democrático de resolución con el ejercicio del derecho a decidir mediante un referéndum pactado y con garantías”.

Por último, propone que el Parlamento de Navarra acuerde realizar una concentración de cinco minutos a las 9.25 horas del próximo jueves, 19 de octubre, “al objeto de denunciar la situación de excepcionalidad democrática que se está viviendo en Cataluña y solicitar una salida política y dialogada”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con