Izquierda Socialista pide al PSN que rectifique su apoyo a la marcha-fiesta contra el Gobierno de Navarra

Las Juventudes Socialistas tampoco se suman al acto apoyado por derecha y ultraderecha
banderas

Izquierda Socialista “respeta pero no comparte” la postura de la ejecutiva del PSN, a la que califica de “decisión muy polémica” por el origen de la manifestación, las adhesiones y el reciente apoyo que de forma mayoritaria ha dado el PSN a Pedro Sánchez.

En este sentido, el portavoz de Izquierda Socialista, Fernando Viedma, recuerda en un comunicado que la manifestación ha sido convocada “por grupos minoritarios de origen extremista y sectario” y a ella “se sumaron desde un primer momento PP, UPN y Ciudadanos“.

“Consideramos una torpeza política apoyar una manifestación en defensa de la bandera de Navarra cuando este símbolo, que hacemos nuestro, no ha sido cuestionado por nadie ni corre ningún riesgo de desaparición”, sostiene

Añade que, al contrario, la bandera de Navarra “ondea sin ningún problema en todas las instituciones públicas y seguirá haciéndolo porque así lo han decidido los navarros y así lo establece la normativa en vigor aunque haya sido derogada la ley de símbolos”.

Viedma considera igualmente que “es un error político ir de la mano con los mismos convocantes ultraderechistas que entre 2005 y 2007 impulsaron varias movilizaciones contra el PSN y el PSOE“, entre las que cita la manifestación “junto a UPN y PP” contra el Gobierno de Zapatero dos meses antes de las elecciones y las acusaciones por “rendirse a ETA“.

Por otro lado, las Juventudes Socialistas de Navarra han decidido no sumarse a la marcha contra el cuatripartito y ha dejado libertad  a sus miembros para que acudan o no, siempre desde el plano personal.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con