El juez del Tribunal Supremo impone a Forcadell una fianza de 150.000 euros para eludir la cárcel

El magistrado Llanera Llanera decreta la libertad bajo fianza de 25.000 euros para los cuatro de los imputados de la Mesa del Parlament
Carme Forcadell

El juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo ha acordado prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadel.

Llarena atribuye a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, “una actuación principal” en el proceso independentista, tanto “por su intervención medular” en él como “por la intensa repercusión que su propio liderazgo ha tenido”.

En el auto en el que la envía a prisión bajo fianza de 150.000 euros, el magistrado recuerda que ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional Catalana, “desde cuyo mandato perfiló, asumió, y comprometió una hoja de ruta que pasaba por la concienciación y movilización colectiva cuya instrumentación se analiza”.

.

>Lee aquí el auto del Tribunal Supremo contra Forcadell, Corominas, Guinó, Simó, Barruffet y Nuet

.

“Una actuación esencial, que vino seguida por su presidencia del Parlament de Catalunya, en la que se perfiló el método que se iba a seguir para declarar la independencia, y que aportó el aparente soporte legislativo que el proyecto necesitaba”, añade.

Llanera, además, ha acordado libertad bajo fianza de 25.000 euros para otros cuatro de los imputados de la antigua Mesa del Parlament, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet. A todos les ha dado un plazo de una semana para abonar la citada cuantía.

Mientras tanto, el sexto imputado en la causa por rebelión, sedición y malversación en el Supremo, Joan Josep Nuet, queda en libertad sin ninguna medida cautelar.

El magistrado del Tribunal Supremo impone medidas cautelares para todos ellos una vez que hayan depositado las respectivas fianzas. Así, tendrán prohibición de salir del territorio nacional, se les retirará el pasaporte y tendrán comparecencias semanales en el Juzgado.

 

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con