Juventudes Socialistas critica el escaso margen dado para los presupuestos participativos

Consideran que hay "falta de interés" del Ejecutivo foral en este asunto
Juventudes socialistas de Navarra

Juventudes Socialistas de Navarra ha criticado que el Gobierno de Navarra “abra un plazo de 12 días en agosto (del 3 al 15) para votar los presupuestos participativos” y ha censurado “la falta de interés del Ejecutivo foral” en este ámbito y “el escaso margen” dado para la votación.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Carlos Mena, ha afirmado en un comunicado que “eso demuestra el poco interés que tiene el Gobierno, y en concreto, la Subdirección de Juventud en que la juventud participe en cuestiones tan importantes como los presupuestos para políticas específicas que atañen a este sector de población y que son propuestas hechas por los jóvenes, lo cual tiene aún mayor relevancia”.

A su juicio, “es inviable que en agosto se pueda hacer un auténtico ejercicio de participación, basada en el análisis y estudio riguroso de la información, porque la mayoría de la gente joven está de vacaciones, en fiestas, de puente, ya que coinciden esos días con una festividad nacional, y, por tanto, no está tan conectada como durante el resto de año”.

Además, ha considerado que “no es el mejor ejemplo de una política transparente y participativa en la que de verdad haya interés en que la juventud se movilice para aportar y dar su visión”. “No al menos una buena parte de la juventud”, ha agregado.

No obstante, ha afirmado que “a pesar de los palos en la rueda que pone el Gobierno y, por ende, el cuatripartito”, Juventudes Socialistas “estudiará esas propuestas y votará, además de animar a su militancia a que también lo haga”.

En este sentido, ha pedido que para próximas ocasiones “se tome más en serio a la juventud y se tengan en cuenta los tiempos y los plazos en que se convocan los procesos para garantizar que de verdad sean participativos”.

Asimismo, ha reivindicado que “es necesaria mayor divulgación de todos estos procesos para que se conozcan y no ocurra lo que esta vez, en que ha sido preciso abrir un segundo período de propuestas después de que solo una prosperara en el primero”.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con