Un juzgado ordena la expulsión de España a un marroquí por un delito continuado de amenazas en la consulta a una médico en Marcilla

"Yo voy a morir y tu vas a venir conmigo", le espetó en una ocasión a la doctora tras solicitarle ayuda para solventar sus problemas económicos
Agresiones a médicos génerico

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un ciudadano marroquí a la expulsión de España y la prohibición de regresar al país por un periodo de cinco años por un delito continuado de amenazas contra una médico que ejerce en el centro de salud de Marcilla. La pena impuesta es sustitutiva de la de un año y siete meses de prisión con la que se le había sentenciado. La sentencia todavía puede ser recurrida.

En el fallo, ha quedado probado que el condenado comenzó con las amenazas, al menos, desde diciembre de 2016, época en la que empezó a acudir al mencionado centro de salud. En las consultas, a las que acudía con una frecuencia semanal, planteaba a la doctora sus problemas económicos ante los que esta, lógicamente, le respondía que nada podía hacer, lo cual provocaba un alto grado de enfado y exaltación al ahora condenado.

El 23 de junio de 2017, en una nueva consulta, la doctora requirió la presencia policial ante el elevado estado de agitación del subdito marroquí quien, exaltado se dirigió a la médico diciédole, “vosotros estáis tranquilos, pero Dios va a hacer justicia pronto”. Una vez personada la fuerza pública, el mismo, se dirigió a los agentes exclamando, “Dios es justo y pronto va a hacer justicia”.

Tres días más tarde, el 26 de junio, volvió a acudir al consultorio y volvieron a suceder los mismos hechos, con el acusado relatando problemas económicos, la doctora volviendo a repetir que no los podía solucionar y volviendo el primero a perder los nervios y los papeles, en esta ocasión diciéndole a la doctora, ““yo voy a morir y tú vas a venir conmigo”. El acusado ya había sido condenado previamente por protagonizar hechos similares en otro centro de salud en Tudela.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con