KOSTA GASTRONOMIKA, nueva marca de oferta turística

Las oficinas de turismo de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia, junto con la Mancomunidad Urola Kosta, han presentado la marca KOSTA GASTRONOMIKA. La presentación ha tenido lugar en...
image_large2-564x350

Las oficinas de turismo de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia, junto con la Mancomunidad Urola Kosta, han presentado la marca KOSTA GASTRONOMIKA. La presentación ha tenido lugar en la bodega Elkano de Getaria, con la asistencia de los responsables municipales de los ayuntamientos de la comarca y de sus oficinas de turismo.

La oferta se basa en nuestros mejores embajadores: la parrilla, el txakoli, el besugo, el mercado, el queso y el pulpo del flysch.

La oferta que engloba la marca Kosta Gastronomika se basa en la riqueza y atractivos que presenta nuestra comarca en materia gastronómica, adoptando como embajadores a productos culinarios de calidad y prestigio reconocidos.

El embajador de la comarca es la PARRILLA, y cada municipio cuenta con su propio embajador: el embajador de Getaria es el chacolí, el de Orio el besugo al estilo Orio, el de Zarautz su mercado de abastos, el de Aia el queso y el Zumaia el pulpo del flysch.

La iniciativa Kosta Gastronomika no se centra sólo en el producto sino que ofrece a los visitantes la posibilidad de experimentar y disfrutar experiencias inolvidables:

Getaria: la ruta del chacolí

Orio: ver cómo se prepara y probar el besugo al estilo Orio

Zumaia: visita al flysch; forma de pescar el pulpo y degustación

Zarautz: visita al mercado de abastos
Tras la presentación de Kosta Gastronomika, los asistentes han realizado la primera experiencia, la ruta del chacolí, en la que partiendo de la bodega Elkano, han visitado las bodegas Akerre Txiki y Gaintza.

Secciones
#OrainGastronomía

Relacionado con