La AVT pide a la Audiencia Nacional que prohíba el acto de mañana en recuerdo de Xabier Rey

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional para pedir que se prohíban una serie de actos previstos para este sábado en...
Xabier Rey

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional para pedir que se prohíban una serie de actos previstos para este sábado en Pamplona en homenaje alpreso de ETA Xabier Rey, hallado muerto en el interior de su celda en una prisión de Cádiz el pasado martes.

La asociación informa en una nota que también se ha dirigido a la Delegación del Gobierno en Navarra y le pide que vele para que no se vulnere ni se menosprecie la dignidad de las víctimas del terrorismo en Pamplona.

El acto convocado consiste en una manifestación que arrancará este sábado a las 17 horas desde los cines Golem de la ciudad navarra; tal y como informa el colectivo de presos de ETA, el EPPK, que ha llamado a la participación en la movilización.

La asociación argumenta en su escrito que este tipo de homenajes, bajo apariencia de actos familiares y de recuerdo, no tienen otra finalidad que la de ensalzar a los miembros de ETA fallecidos y enaltecer su lucha y recuerda que la Ley 29/2011 de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo prohíbe explícitamente la exaltación o enaltecimiento individual o colectivo del terrorismo o de los terroristas.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con