La cláusula de rescisión de Barja y Osasuna: una historia de expediente X (Un artículo de Mikel González)

¿Qué necesidad hay de subir la cláusula a un chico que es tan, tan bueno que ni tú confías en él?
OSASUNA | Barja desborda

FIRMA: Mikel González *

.

Que la historia de Kike Barja es una historia surrealista o cuando menos de expediente X no creo que haga falta explicarlo.

Nadie que no esté dentro del día a día de Osasuna se explica cómo este muchacho no ha jugado ni un solo minuto en el primer equipo.

Lleva años despuntando; siendo, junto con algún otro como Miguel Díaz, uno de los pilares del fútbol ofensivo de Javi Lerga, de Josema Mateo y también de David García en el tiempo en el que éste estuvo en el equipo. Pero nunca nadie ha confiado en él para jugar arriba, ni siquiera Enrique Martín, entrenador que tenía todas sus cartas puestas en esta apuesta.

Hemos visto debuts de extremos con cierto parecido a él en cuanto a características futbolísticas: Lorea o Jaime Dios son dos ejemplos; pero nunca Kike saltó al verde con el primer equipo.

.

.

Ahora se ha generado cierta polémica porque Vasiljevic prefirió sacar a Olavide y Causic en el Camp Nou que a él. Pero es que resulta que la mayor causa de esta polémica no está en su debut deportivo sino que con su salida al campo su cláusula de rescisión asciende notablemente y se dificulta una posible salida de Osasuna este verano, si es que así fuera.

Aquí es a donde quería llegar yo. Partiendo de la base de que hablamos de fútbol profesional y que aquí nada tiene sorpresa ni sentimientos, ¿qué necesidad hay de subir la cláusula a un chico que es tan, tan bueno que ni tú confías en él? Aun habrá quien tome esta decisión como una muestra más de política deportiva de cantera.

Lo dicho, un caso de ‘Expediente X’ lo del bueno de Kike. Que salga lo mejor para él porque el chaval se lo merece y se lo gana partido a partido, con sus altibajos, como todos.

.

Mikel González es socio nº 4199  del C.A. Osasuna

Secciones
#OrainOpinión#OrainOsasuna

Relacionado con