La Coral de Cámara de Pamplona recibe el Príncipe de Viana de la Cultura 2018

La Coral de Cámara de Pamplona ha recibido este sábado el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2018. El galardón, entregado por la presidenta del Gobierno de Navarra,...
Ana Troyas y David Galvez muestran el pergamino entregado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Foto: Navarra.es
Ana Troyas y David Galvez muestran el pergamino entregado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Foto: Navarra.es

La Coral de Cámara de Pamplona ha recibido este sábado el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2018. El galardón, entregado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha sido recogido por la presidenta de la Coral, Anne Miren Troyas, y el director artístico y musical de la institución, David Gálvez.

El acto, que ha tenido lugar en el interior de la iglesia Santa María la Real de Olite debido a la lluvia que ha arreciado a lo largo de toda la mañana, ha comenzado a las 11 horas con el himno de Navarra, Marcha de entrada del Reyno, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Coral de Cámara de Pamplona y dirigida por Jesús M. Echeverría. Le ha seguido la intervención de la compositora Teresa Catalán sobre los méritos artísticos de los premiados.

En su intervención, Anne Miren Troyas, ha agradecido el galardón “en nombre de los hombres y mujeres que formaron y forman parte de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona que dedicaron y dedican sus vidas y su entusiasmo a esta institución”.

Troyas ha recibido el premio “con gran honor” y ha asegurado que “ocupará siempre un lugar muy especial en nuestros corazones”. Un galardón, ha continuado, que “al provenir de las instituciones de nuestra tierra, nos llena de orgullo y ratifica que nuestra labor cultural a lo largo de estos más de 70 años llevando el nombre de Navarra y Pamplona por el mundo, no ha sido en vano”, ha expresado.

Por su parte, el director artístico y musical de la Coral, David Gálvez, ha expresado que recibe el premio “con emoción y completamente revuelto”. “Revueltos, aturdidos, emocionados, felices y alterados”, ha añadido.

Gálvez ha agradecido a la junta directiva de la Coral “su fe en nuestro trabajo, el del equipo artístico y administrativo”. “Una confianza ciega y un apoyo constante que ha desembocado hoy en este acto irrepetible para la Coral”, ha destacado. “Las instituciones artísticas necesitan ser lideradas, sostenidas, por mujeres y hombres con fe y convicción en sus artistas”, ha subrayado.

El director artístico de la Coral ha afirmado que el galardón es “de todos los que pertenecen a la Coral o se identifican con ella”. En este sentido, Gálvez ha centrado su discurso en “las mujeres y los hombres están en la Coral día a día” que “han entendido que pertenecer a la Coral de Cámara de Pamplona es implicarse con la mayor de las responsabilidades para mantener el prestigio y el legado de un referente cultural”.

“Sin ellas y sin ellos sería absolutamente imposible, no solamente estar hoy aquí, tampoco la realización del más pequeño de los conciertos”, ha concluido.

Secciones
#OrainKultura#OrainKulturayOcio#OrainPortada

Relacionado con