La derecha denuncia ‘amenazas’ a comerciantes críticos con la amabilización sin aportar prueba alguna

Según un recuento de Navarra Orain en la mañana del sábado en 15 calles del Casco Viejo, el porcentaje de comercios que han secundado la campaña derechista de los carteles no llegaba al 15%
El Corte Inglés se suma a a campaña contra el Plan de Amabilización. Foto: Twitter.
El Corte Inglés se suma a a campaña contra el Plan de Amabilización. Foto: Twitter.

La derecha política y mediática, que se ha lanzado en tromba contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona por el Plan de Amabilización del centro de la ciudad, ha dado un paso más en el día de hoy, denunciando, sin aportar prueba alguna de ningún tipo, presuntas ‘amenazas‘ hacía los comerciantes que en los últimos días han instalado carteles en sus establecimientos en contra del citado plan municipal

En este sentido, el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento ha denunciado “una campaña de presiones y amenazas contra los comercios que la semana pasada colocaron los carteles críticos con los cambios de tráfico impuestos en el centro de la ciudad”.

La formación derechista ha explicado  que varios comerciantes les han trasladado sus quejas por el hecho de que “varias personas organizadas visitaran muchos de estos comercios durante el viernes por la tarde y el sábado”. “Estas personas, además de mostrar su rechazo a la colocación de los carteles, realizaban comentarios sobre la seguridad de los escaparates de los locales o sobre posibles problemas en su establecimiento”, ha asegurado UPN, sin aportar ningún tipo de prueba, nombres o denuncias al respecto.

En paralelo, según los regionalistas, “varios perfiles de redes sociales han ido recopilando fotografías de todos los comercios que colocaron el pasado viernes carteles en sus escaparates, una cuestión a la que también aludían las personas que los visitaron durante el fin de semana”.

UPN ha afirmado que “todo esto sucede después de los lamentables insultos y ataques que el coordinador de Bildu en Pamplona, Dani Saralegi, profirió contra los comercios que habían participado en la campaña”. “El resultado es que 24 horas después de haber sido colocados, apenas quedaban carteles en los establecimientos”, ha señalado, si bien han omitido que el porcentaje de comerciantes que habían colocado los citados carteles era muy minoritario, no llegando ni siquiera a alcanzar el 15% de los establecimientos, según pudo comprobar el sábado por la mañana Navarra Orain en un recuento por 15 calles del Casco Viejo.

Para no quedarse atrás, Ana Beltrán, portavoz del PP en Navarra, ha lanzado la misma idea en su cuenta personal deTwitter, sumándose de esa manera a la campaña de UPN y la derecha mediática. Así mismo, y como suele ser ya costumbre en la formación nacionalista española, el PP en Navarra preguntará a Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno, sobre la ‘dramática’ situación que vive el comercio en Navarra, a pesar de que los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, organo en manos de su partido en Madrid, ha desmentido su argumentación, apuntando a un crecimiento del 2,6% en el comercio minorista navarro, frente al 1,2% en el Estado a lo largo de 2017.

El hecho de el PP interpele al Gobierno de forma sistemática, en esta o cualquier cuestión que no sea competencia del Ejecutivo foral, es entendible ya que el Pamplona es la única capital de provincia del Estado en donde los populares no tienen representación alguna por libre y democrática decisión de las pamplonesas y pamploneses en las elecciones municipales de 2015.

Este el el tuit de Ana Beltrán:

Beltran, comercio

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