La derecha no tarda ni quince minutos en judicializar la colocación de la ikurriña

La Delegación del Gobierno en Navarra ha interpuesto este jueves un recurso contencioso – administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de colocar la ikurriña en la fachada...
Foto: EiTB
Foto: EiTB

La Delegación del Gobierno en Navarra ha interpuesto este jueves un recurso contencioso – administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de colocar la ikurriña en la fachada de la Casa Consistorial en el momento del chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín, un recurso que no ha tardado ni diez minutos después de que comenzaran los Sanfermines.

Según ha informado la Delegación en un comunicado, “el hecho de colocar la ikurriña durante el chupinazo de las fiestas de San Fermín 2017 en el balcón del Ayuntamiento de la capital navarra supone un acto contrario a la legalidad vigente”.

Quince minutos antes del comienzo de las fiestas, el Ayuntamiento ha colocado la ikurriña en la fachada del Consistorio, junto a las banderas oficiales y ha señalado que un informe elaborado por los servicios jurídicos municipales respalda dicha decisión.

Según ha señalado el Ayuntamiento, el informe concluye que “interpretando en conjunto la normativa estatal y foral, estas normas no obligan ni impiden al Consistorio a colocar la europea o la ikurriña”.

Por su parte, UPN ha presentado ante el tribunal de lo Contencioso-Adminsitrativo de Navarra un recurso contra la colocación de la ikurriña. Los regionalistas han solicitado además medidas cautelarísimas contra la decisión del alcalde Joseba Asiron.  Además, han criticado, en un comunicado, “las trampas del alcalde, que una vez más ha demostrado una evidente cobardía política, intentando ocultar hasta 15 minutos antes de las doce su decisión”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con