La economía navarra crece a un ritmo del 3,3%, dos décimas más que la media estatal

Es el sector servicios el motor fundamental en la recuperación económica
PIB 2

Los datos de la Contabilidad Trimestral de Navarra, elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra, reflejan, para el segundo trimestre de 2017, un crecimiento interanual del PIB generado por la economía navarra del 3,3 %, dos décimas más que la tasa registrada el periodo anterior.

España ha registrado una tasa interanual del 3,1 %, según se desprende de la Contabilidad Nacional Trimestral, una décima por encima a la alcanzada el periodo anterior.

En términos intertrimestrales, la tasa de variación del PIB de Navarra se sitúa en un 0,9 %, la misma tasa que el periodo precedente. La variación intertrimestral en España se cifra en 0,9 %, una décima más que la estimada en trimestre anterior.

Desde la óptica de la oferta, el crecimiento interanual del PIB en la Comunidad Foral deriva de la evolución de los servicios que acentúan el ritmo de avance al 4,1 %, según la citada fuente que indica que las ramas industriales moderan el crecimiento al 2,4 % y la construcción asciende el 0,8 %.

Desde el punto de vista de la demanda, el PIB basa su crecimiento en el dinamismo de la demanda interna, que es la que continúa liderando el crecimiento y aporta al agregado 2,6 puntos porcentuales.

Secciones
#OrainEconomía#OrainPortada

Relacionado con