La Guardia Civil baraja el suicidio del inquilino fallecido como principal hipótesis de la explosión en Puente La Reina

Un joven de 25 años se encuentra la UCI en estado muy grave y otra joven de 21 años también está en la UCI
Incendio en Puente la Reina   | Imagen: Alejandro Ruiz (@Ale21Ruiz04)
Incendio en Puente la Reina | Imagen: Alejandro Ruiz (@Ale21Ruiz04)

La Guardia Civil baraja el suicidio del inquilino de la vivienda de Puente la Reina como causa de la explosión ocurrida esta madrugada en la localidad. En la deflagración ha fallecido un hombre que se encontraba dentro del piso y que sería el inquilino, de 80 años de edad, a la espera de que las pruebas de ADN confirmen su identidad.

La explosión, por gas, se ha producido a las 1.33 horas y ha afectado al primer piso del número 4 de la calle Cortes de Navarra, donde ha sido hallado el cuerpo calcinado del fallecido.

La gran fuerza de la onda expansiva ha derribado la pared frontal de la vivienda, cuyos ladrillos, cristales y cascotes han alcanzado a las personas que se encontraban en la calle, muy concurrida al ser el último día de las fiestas de Puente la Reina. Uno de los transeúntes ha resultado herido muy grave y ha habido también otros heridos que han requerido traslado a centros hospitalarios.

En concreto, un joven de 25 años y una joven de 21 años se encuentran ingresados en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico muy grave y grave, respectivamente. Se han producido 13 heridos de diversa consideración como consecuencia de la deflagración y el posterior incendio de la vivienda. La gran fuerza de la onda expansiva ha derribado la pared frontal de la vivienda, cuyos ladrillos, cristales y cascotes han alcanzado a las personas que se encontraban en la calle, muy concurrida al ser el último día de las fiestas de Puente la Reina. Nueve han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias, y otras cuatro han sido atendidas en la sede de la Asociación DYA de Puente la Reina.

Además de los dos heridos más graves, otros tres pacientes, de 19, 21 y 23 años, permanecen en observación y presentan diferentes lesiones que, en principio, revisten menor gravedad, según ha informado el Gobierno foral.

Además, un hombre de 59 años se encuentra ingresado en la planta de Traumatología y tres personas más, un menor y dos adultos, han sido atendidos y posteriormente dados de alta. El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha visitado a los heridos y ha sido informado sobre su evolución.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con