La juez de la Audiencia Nacional deja en libertad a cuatro de los siete detenidos en Altsasu

Agencias/Redacción
audiencia-nacional

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha puesto en libertad con cargos a cuatro de los siete detenidos que permanecían en prisión provisional por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra), según han informado fuentes jurídicas.

La juez considera que, una vez finalizada la instrucción y dictado el auto de procesamiento contra todos ellos, es “difícil” que los cuatro que han quedado en libertad puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba o que puedan actuar contra bienes jurídicos de las víctimas.

Los cuatro procesados que quedan en libertad tienen obligación de comparecer en el juzgado más próximo a su domicilio dos días a la semana, prohibición de salida del territorio y retirada del pasaporte.

La Fiscalía, a favor de mantenerlos en prisión

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado este lunes mantener en prisión a siete de los once procesados.

El fiscal José Perals ha alegado que la juventud de los acusados, de edades comprendidas entre los 19 y los 24, incrementa el riesgo de fuga ya que su arraigo es menor. La sección cuarta de la Sala de lo Penal será la encargada de revisar la medida de prisión incondicional y sin fianza adoptada por la jueza de instrucción Carmen Lamela contra siete de los once procesados.

El pasado 22 de noviembre, una semana después de tomarles declaración y mandarles a prisión, la magistrada procesó a once personas por delitos de terrorismo en concurso ideal con delitos de atentado, de odio y lesiones.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con