La jueza ve indicios de delitos societarios y de alzamiento de bienes en Construcciones Flores

Idearon un sistema para poner al patrimonio de la constructora a salvo de acreedores
Construcciones Flores

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz aprecia indicios de delitos societarios y de alzamiento de bienes en la quiebra de la empresa Construcciones Juan Bautista Flores.

En el auto, que puede ser recurrido, la juez considera que la presidenta, C.F.G., junto con J.M.A.C., administrador de European Credit, perteneciente al grupo Bandemia, idearon “una estrategia que permite a la primera poner el patrimonio de la constructora a salvo de los acreedores y al segundo enriquecerse a costa de dicho patrimonio en detrimento de estos”.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la juez, que da por concluida una investigación iniciada por la fiscalía y que motivó la incoación de diligencias en este juzgado en mayo de 2011, emplaza al fiscal y a las acusaciones personadas a que en diez días soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

Además de los dos ya citados, la magistrada ve indicios de delito en la actuación de otros seis investigados vinculados con las referidas empresas.

Secciones
#OrainEconomía#OrainSucesos

Relacionado con