La mujer estrangulada y arrojada al río por su pareja era delegada sindical de CCOO en el Gobierno de Navarra

Al parecer, el presunto asesino podría haber confesado su crimen por WhatsApp a una compañera de Blanca Esther Marques, antes de entregarse
Blanca E. Marqués, junto a su presunto asesino | Foto: Facebook.
Blanca E. Marqués, junto a su presunto asesino | Foto: Facebook.

Blanca Esther Marqués, la mujer que habría sido estrangulada y arrojada al río Ulzama a la altura del puente de Arre por su pareja según la autoinculpación realizada por él mismo ante la Policia Nacional este lunes, era funcionaria del Departamento de Bienestar Social del Gobierno de Navarra y delegada sindical de CCOO. Trabajaba como administrativa en la sección de Pensiones No Contributivas del Ejecutivo foral, si bien era Diplomada en Turismo.

Marqués, a la que tanto Policía Nacional como Bomberos tratan de localizar en el cauce del río Ulzama, contaba con 48 años de edad y era hija de una conocida profesora burladesa que llegó a dirigir el Colegio Público Hilarion Eslava durante varios años. Asimismo, su hermano regenta un establecimiento de chucherias para niños en la plaza Floriac del municipio de la Comarca.

Blanca, junto a su presunto asesino, en otra imagen de vacaciones | Foto: Facebook

Blanca, junto a su presunto asesino, en otra imagen de vacaciones | Foto: Facebook

Al parecer, según fuentes de su entorno laboral con las que ha contactado Orain, la preocupación comenzó esta mañana cuando no acudió a la cita diaria con su compañero de trabajo para subir en coche hasta Pamplona, como hacía diariamente. Según estas mismas fuentes, habría sido una compañera de trabajo quien, al no recibir respuesta a las llamadas que realizaba, se habría puesto en contacto vía WhatsApp con su compañero sentimental, quién le habría confesado que la había asesinado antes de entregarse en las dependencias de la Policía Nacional de Pamplona.

No queda todavía claro el extremo si ha sido la propia compañera la que ha denunciado previamente y después el agresor se ha entregado o si lo ha hecho de forma totalmente voluntaria, ya que en un primer momento ha tratado de ocultar el crimen ante los funcionarios policiales para acabar confesándolo.

Sobre F.J.N.J, de 50 años y presunto autor confeso de los hechos, no constaba ninguna orden de alejamiento ni denuncia de violencia de género. Según las citadas fuentes de su entorno laboral, si que era llamativo la permanente presencia de él en el puesto de trabajo de la mujer desaparecida, lo que, incluso, llego a derivar en un toque de atención sobre la mujer presuntamente asesinada.

F.J.N.J continúa en dependencias policiales y está previsto que mañana martes o el miércoles pase a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Pamplona.

Condena del Ayuntamiento de Burlada

El Ayuntamiento de Burlada, localidad en la que residían la asesinada y su presunto agresor, ha convocado ya por Twitter un pleno extraordinario a las 18:30, con el objetivo de condenar lo sucedido. Posteriormente, en la Plaza de las Eras, se celebrará una concentración de repulsa a partir de las 19:00 horas.

 

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con