La pancarta de El Sadar ya ha sido exhibida varias veces este año en el Sanchez Pizjuán

'Los Biris' se han desmarcado de lo sucedido ayer en Pamplona en apoyo de un joven encausado por una violación múltiple
IMG-20170123-WA0001

La pancarta exhibida ayer en El Sadar de apoyo a uno de los encausados en la violación múltiple de San Fermín, bajo la leyenda de Gordo sobre un fondo sevillista, que es como se conoce a José Manuel Prenda, desgraciadamente no era la primera vez que se veía en un campo de fútbol durante la presente temporada.

Como se puede observar en la fotografía superior y en la siguiente imagen, ha sido exhibida en numerosas ocasiones en el estadio Sánchez Pizjuán, sin que nadie hiciera nada al respecto, a pesar de que era vox populi en el club a orillas del Nervión que se trataba de un claro apoyo al presunto violador que se encuentra ingresado en la cárcel de Pamplona desde el pasado 7 de julio de 2016.

[Para leer más noticias sobre la violación múltiple de Sanfermines]

biris

Ha sido precisamente la exhibición de la citada pancarta durante esta temporada, la que ha provocado un agrio enfrentamiento entre los sectores más radicales del club hispalense, ya que muchos de sus miembros se oponen a su exhibición. De hecho, el conocido grupo de Los Biris, del que formaba parte el encausado, emitió ayer un comunicado en el que se desmarcaba de lo acaecido ayer en Pamplona y reiteraba su compromiso en defensa de los derechos de las mujeres.

A pesar de ello, también es cierto que El Prenda recibió ayer numerosos mensajes de apoyo en redes sociales de tuiteros que se autocalifican como miembros del citado grupo sevillista, dedicando la victoria de su equipo ante Osasuna al joven que se encuentra encarcelado a la espera de juicio por una violación múltiple.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con