La Policía Foral alerta de intentos de robo al volante con el “método del huevo”

Si circula en su coche y, desde un vehículo que circula a la par, le lanzan un huevo al parabrisas… mejor no pare. Es el “método del huevo”, del...
parabrisas

Si circula en su coche y, desde un vehículo que circula a la par, le lanzan un huevo al parabrisas… mejor no pare. Es el “método del huevo”, del que la Policía Foral ha alertado en una nota de prensa tras producirse dos intentos de robo en los alrededores de Pamplona con este modus operandi.

Según la Policía Foral, dos mujeres que circulaban solas y en horario nocturno han denunciado sendos intentos de robo con este método. El sistema es relativamente sencillo: desde un vehículo que circula junto al objetivo de los ladrones, se lanza un huevo contra el parabrisas. Esto impide la visibilidad del conductor, que tiene que detener el vehículo en el arcén. Entonces, al vehículo desde el que se ha arrojado el huevo, se le une un segundo vehículo que se para al mismo tiempo.

Los ocupantes de ambos coches están coordinados y tratan de robar a la víctima, aprovechando que se ha detenido, con superioridad numérica y aprovechando un momento que es de gran confusión. Su principal objetivo suele ser abrir el maletero y sacar de él todo lo que puedan.

Los casos denunciados han sucedido en la PA-30, ronda de Pamplona, en concreto entre las rotondas de Berriozar y Artica.

¿Qué hacer ante el “método del huevo”? 

Para evitar sufrir este robo, la Policía Foral da algunas claves:

  • No activar el limpiaparabrisas. Siempre que se pueda evitar, es mejor circular con la visión parcialmente cegada por el huevazo. Si le damos al limpia, la mancha se extiende y cubre todo el cristal, lo que nos obligará a detenernos.
  • En caso de que tengamos que pararnos a limpiar, por causa de fuerza mayor, hay que hacerlo en un lugar seguro, iluminado y a ser posible habitado. 
  • Tratar de recordar detalles de los vehículos implicados: modelo, color y, siempre que sea posible, matrícula.
  • Llamar a Policía Foral en cuanto sucedan los hechos, para activar los protocolos de identificación de los autores y tratar de interceptarlos.

 

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con