La Policía Foral alerta de una nueva oleada de intentos de estafa a través de las ‘cartas nigerianas’

El cuerpo policial recomienda no responder a los mails y ponerlo en conocimiento de la Policía Foral
Cartas nigerianas

Agentes de Policía Foral adscritos al Grupo de Delitos Informáticos han tenido conocimiento recientemente de varios intentos de estafa a ciudadanos navarros. En concreto, se trata de engaños del estilo de las ‘cartas nigerianas’ en las que el estafador trata de convencer a la víctima de que invierta en un negocio en un país extranjero, en el que va a conseguir beneficios.

En otras ocasiones, el estafador se hace pasar por un abogado que solicita ayuda para cobrar la herencia de un cliente, ofreciendo una parte del importe como compensación, ha informado la Policía Foral en una nota.

Se da la circunstancia de que en esta ocasión los intentos detectados se realizan por correo electrónico y es fácilmente reconocible que el autor ha utilizado algún tipo de traductor automático para redactar el texto.

Si se reciben este tipo de escritos, mediante mail o aplicaciones de telefonía móvil, desde Policía Foral se recomienda no responder y ponerlo en conocimiento de los cuerpos policiales para poder investigarlos.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con