La Policía Foral atiende seis accidentes y diversos sucesos por el temporal

Hacen un llamamiento a la precaución ante en temporal que azota a buena parte de la Comunidad
belagua

Agentes de la Policía Foral han atendido seis accidentes de tráfico y diversos incidentes relacionados con las adversas condiciones climatológicas que están afectando a Navarra.

En concreto, se han producido tres salidas de vía (Ansoáin, Isaba, Urdiáin), dos atropellos a peatones (calle Sadar de Pamplona y Sarriguren) y una colisión en Tajonar.

Además, se ha producido un desprendimiento en la N-121-B, en el punto kilómetrico 51,800 (Baztán); un todoterreno ha quedado atascado en el agua en el puente del Calvario de Huarte, un cable de tendido eléctrico ha caído en la calle Mendinueta de Elizondo; y se ha desbordado el río Araxes en la NA-1300, km 30 (Arribe-Atallu) y un vehículo ha quedado atrapado por el agua.

Asimismo, se han registrado balsas de agua en la NA-4161 (Iraitzoz-Ulzama); ha habido un desprendimiento en la N-121-A (Bera); ha quedado cortada la carretera NA-138 (Quinto Real) por desprendimiento de nieve en calzada, y también ha sido cortada la carretera NA-1210 en Igantzi por desbordamiento del río Bidasoa. Finalmente, se ha producido un desprendimiento en la carretera de Atez.

El Gobierno de Navarra reitera su llamamiento a la prudencia a los conductores y conductoras al persistir las adversas condiciones meteorológicas. La AEMET mantiene, hasta las 15 horas de hoy, la alerta naranja por el riesgo importante de nevadas en la zona pirenaica, que podrían acumular hasta 35 cm. de nieve.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011. Por su parte, la web de El Agua en Navarra de www.navarra.es informa del nivel y caudal de los ríos a través del sistema de control de las estaciones de aforo.

Secciones
#OrainElTiempo#OrainPortadaOtros

Relacionado con