La Policía Foral pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia del Camino de Santiago

A partir del esta semana, y hasta el 31 de octubre, la Policía Foral vuelve a reforzar la vigilancia del Camino de Santiago a su paso por Navarra, con...
CdS

A partir del esta semana, y hasta el 31 de octubre, la Policía Foral vuelve a reforzar la vigilancia del Camino de Santiago a su paso por Navarra, con el fin de garantizar tanto la seguridad objetiva como subjetiva de los miles de peregrinos que lo transitan estos meses. Participan en este servicio especial agentes adscritos a Seguridad Ciudadana y a la Brigada de Protección Medioambiental, que patrullarán a pie y en vehículo -moto y todo terreno- otras zonas aledañas a las tres rutas del Camino, como las áreas de descanso y los albergues próximos. Entre las funciones a realizar destaca la información que se proporcionará mediante entrevista a todos los responsables de cada albergue, con el fin de asesorarles sobre medidas preventivas y establecer un canal de comunicación para resolver posibles incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana.

Desde la comisaría de Pamplona se controlarán 46 albergues y 63 zonas de la “ruta francesa”, agentes de Elizondo lo harán en 7 albergues y 15 zonas de la “ruta baztanesa”, de Sangüesa en 4 y 9 respectivamente de la “francesa” y desde la comisaría de Tudela se incidirá en 23 y 36, incluida la GR-99 o “ruta del Ebro”.

Secciones
#OrainSociedad

Relacionado con