La Policía investiga una violación en Pamplona la noche del 13 de julio denunciada por una niña de 15 años

La menor ha presentado denuncia contra un joven de 17 años al que acusa de forzarla en el Parque Tomás Caballero
agresiones sexistas

La denuncia de una violación de una vecina de Pamplona de una menor de edad, de 15 años, en el Parque Tomás Caballero de la capital navarra eleva, a falta de un balance definitivo, a catorce el total de delitos de índole sexual registrados durante estos Sanfermines. Además de la presunta violación se han denunciado doce abusos sexuales por los que han sido detenidos once hombres.

Tras la intervención de la Policía Municipal de Pamplona, es la Policía Nacional la que trabaja en el caso para esclarecer lo ocurrido e identificar al autor por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Los investigadores ya cuentan con las imágenes recogidas por las diferentes cámaras de seguridad de la zona donde se encuentra la sede de un Departamento del Gobierno de Navarra, la descripción del agresor aportada por la menor su nombre de pila.

La noche del jueves 13

La violación denunciada tuvo lugar, según el testimonio de la víctima, durante la noche del jueves 13 de julio. El agresor, de 17 años, habría forzado a su víctima a mantener relaciones sexuales después de que ambos se conocieran en la Cuesta del Labrit.

Tras el ataque, la menor detuvo un coche en la calle Paulino Caballero, en el Segundo Ensanche pamplonés, para solicitar ayuda. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona desplazados a la zona activaron el protocolo para casos de delitos de índole sexual y trasladaron a la adolescente al Complejo Hospitalario de Navarra.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con