La presunta presidenta de Tribunal del presunto master de Cifuentes dice que ella no firmó el acta del presunto TFM

La Universidad URJC va a envíar el resultado de sus investigaciones a la Fiscalía "ante la aparición de informaciones que pudieran ser constititutivas de delito"
Cristina Cifuentes

Alicia López de los Mozos, supuesta presidenta del tribunal que puntuó con un 7,5 a la presidenta regional Cristina Cifuentes, ha declarado este jueves ante la instructora de la investigación abierta por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que no reconoce el acta del tribunal de trabajo de fin de máster (TFM) de Cifuentes y asegura que no la firmó, según informa ‘El País’. La universidad ha mandado un comunicado de prensa en el que informa de que va a trasladar a la Fiscalía el resultado de las investigaciones “ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito”.

El delito investigado sería una falsificación en el acta universitaria, castigada, según el artículo 390 del código penal, con pena de prisión de tres a seis años, multa de 6 a 24 meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años.

López de los Mozos es una de las tres docentes, junto a Clara Souto y Cecilia Rosado, que firmaron supuestamente ese documento el 2 de julio de 2012 que ponía fin al posgrado de Cifuentes, que en ese momento era delegada del Gobierno en Madrid. En 2014, la funcionaria Amelia Calonge, vieja conocida suya, cambió la calificación de una asignatura de Cifuentes y de su TFM. En ambos casos, las calificaciones pasaron de “no presentada” a “notable”, como destapó eldiario.es el pasado 21 de marzo.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con