La producción industrial en Navarra crece un 6,2% en Noviembre

El sector energético es quien ha liderado el incremento con un ascenso del 18,9% respecto al mismo mes del año anterior
Molinos de viento en El Perdon.
Molinos de viento en El Perdon.

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) ha registrado en noviembre un ascenso interanual del 6,2%, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

A nivel nacional, la producción industrial aumentó en este mismo periodo un 4,6%. Si se eliminan los efectos de calendario, la tasa anual de Navarra aumenta un 4,2% y en 3,2% en el conjunto de España, ha explicado el IEN.

El incremento en la producción industrial observada en el mes de noviembre, deriva fundamentalmente de la subida estimada en la energía (18,9%) seguida de las industrias metálicas (13,0%), otras industrias manufactureras (5,3%), papel, madera y muebles (3,6%) y finalmente en la rama material de transporte (0,4%). Tan sólo la industria agroalimentaria refleja un descenso respecto al mismo mes del año anterior (-4,4%).

Finalmente, respecto al destino económico de los bienes producidos, y en referencia al mismo mes de 2015, tan sólo los Bienes Intermedios (20,3%) registran tasas de variación positivas, que logran compensar la caída estimada en los Bienes de Consumo (-5,3%) y Bienes de Inversión (-0,8%)

Secciones
#OrainEconomía

Relacionado con