La Semana del Pincho de Pamplona, noticia en Dallas (Estados Unidos)

The Dallas Morning News, el periódico diario y más antiguo de la ciudad de Dallas (Texas) se hace eco de la Semana del Pincho de Navarra que organiza la...
Imagen de la web del Dallas Morning News | Foto: hostelerianavarra.com
Imagen de la web del Dallas Morning News | Foto: hostelerianavarra.com

The Dallas Morning News, el periódico diario y más antiguo de la ciudad de Dallas (Texas) se hace eco de la Semana del Pincho de Navarra que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra desde hace 19 años. Considera este evento como “The largest food festival in Spain’s northern province of Navarre”, lo que quiere decir el “Festival de gastronómico más importante del norte del país”.

A lo largo del artículo, diferencian el concepto del Pincho con respecto a la Tapa, destacando el pincho por su creatividad, innovación y su elaboración laboriosa.

También hacen mención a los pinchos del Hotel Maisonnave, al galardonado Restaurante Ábaco y al Hotel Gran La Perla, donde se alojó el famoso escritor estadonunidense Ernest Hemingway donde durante los San Fermines desde 1923 hasta 1959.

Esta publicación, The Dallas Morning News, es un diario centenario de la ciudad de Dallas, que nació el 1 de octubre de 1885. Es el décimo más grande en términos de circulación de los Estados Unidos.

Esta presencia internacional de la Semana del Pincho ha sido recogida por la web de la Asociación de la Hostelería de Navarra.

Secciones
#OrainGastronomía

Relacionado con