Laparra califica de “notable” el descenso del paro en Navarra

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha hecho una valoración “notablemente positiva de la evolución de los datos” del desempleo del mes de septiembre,...
El vicepresidente de Asuntos Sociales, MIguel Laparra | Foto: vimeo
El vicepresidente de Asuntos Sociales, MIguel Laparra | Foto: vimeo

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha hecho una valoración “notablemente positiva de la evolución de los datos” del desempleo del mes de septiembre, que dejan un total de 35.295 personas paradas, 656 menos que el mes anterior y 3.987 menos que hace un año. Pese a ello, Laparra ha señalado que “son cifras positivas pero para nada nos dejan satisfechos porque entendemos que sigue quedando tarea por hacer”. Laparra ha asegurado en una rueda de prensa que “en términos cuantitativos, el volumen de empleo y el ritmo de reducción del desempleo lo hubiéramos firmado hace dos o tres años sin duda, por tanto, desde esa perspectiva estamos satisfechos y por encima incluso de las expectativas”.

Aun así,  ha mostrado su preocupación por “los términos cualitativos del empleo”. “El tipo de contrato, la temporalidad, así como el impacto que ha tenido en la reducción de los salarios y otro tipo de condiciones laborales entendemos que también tendrán que ir mejorando en el futuro y eso será seguramente un proceso más lento”, ha dicho Laparra, en su comparecencia ante la prensa.

El vicepresidente además ha explicado que “este mes de septiembre es el mejor mes de septiembre desde 2006 y 2007 prácticamente, y en términos anuales es el segundo mejor año después de 2015 con esa reducción del 10,15%”. Laparra también ha destacado que “en términos de comparación territorial supone una reducción del desempleo de 2,2 puntos porcentuales mayor que el resto del Estado”.

Secciones
#OrainEconomía

Relacionado con